03 diciembre 2008

Vergüenza de políticos

Todos mienten. Del primero al último. Aznar, Zapatero, Rajoy, Chacón, Alonso. Debería caérseles la cara de vergüenza. Deberían dimitir. Todos. Hoy.

¿Cómo pueden decir que no sabían nada de los vuelos que iban a Guantánamo? ¿Quiénes se creen que son? ¿Meros funcionarios, asalariados, personas sin aceso a dcumentos oficiales? A su disposicón hay decenas de personas con información lista para dejar en su mesa. Una llamada es suficiente. ¿En serio quieren hacernos creer que se enteraron por la prensa?

Y aunque no lo supiesen, aunque de verdad no tuviesen ni idea de que por España pasaban aviones con personas secuestradas a bordo, aunque pensasen que los artículos de El País eran pura invención, quizá los miembros del actual gobierno debieran haberse dicho "Vamos a echar un ojo a esto, no vaya a ser que tengan razón".

Si no lo hicieron por pura desidia, fueron unos incompetenes. Si no lo hicieron porque ya sabían todo lo que haciá falta saber, son unos cínicos e hipócritas (por no llamarles algo peor).

En cualquier caso, deben abandonar su cargo de inmediato. Pero, ya se sabe, en España no dimite ni Dios.

Aznar aceptó los vuelos porque le interesaba, porque se lo pidió su amigo Bush o por cualquier otra bellaquería. La pregunta es, ¿por qué los aceptó Zapatero?

No sé quién es peor.

Hoy, el PP admite de forma implícita los vuelos al decir que durante el gobierno de Zapatero se ha producido un mayor número. Piden una comparecencia en el Congreso para "que se sepa la verdad" (¿de qué me suena esa frase?). Y Rajoy, cómo no, se niega a preguntar a Aznar.

Por su parte, el gobierno actual insiste una y otra vez en que no sabía nada.

¿Qué hemos hecho los ciudadanos para que nos mientan tato? ¿No aprendieron nada del 11M?

Y Piqué calla. Creo que es el único con algo de dignidad en esto. Si todos etaban enterados, si todos son culpables en mayor o menor grado, lo menos que pueden hacer es callar, agachar la cabeza y esperar la sentencia.

No hay comentarios: