05 diciembre 2008

El mundo se cae a pedazos

La agencia EFE envía a un listado de los principales atentados en 2008. Cita la fecha y el lugar; los muertos y los heridos; también las circunstancias del ataque.

Sumo los muertos y me da un cifra: 2872. Me parece que se queda corta. Estoy seguro de que son más. Los heridos, ni los cuento.

La mayoría se han producido en el mundo musulmán. Encabezan la lista Irak, Afganistán y Pakistán. Pero también México, Rusia o India ha sufrido el azote terrorista.

Estos son algunos de los atentados más salvajes.

1 febrero. Dos mujeres suicidas, una de ellas discapacitada, causan 98 muertos en sendos atentados contra dos mercados de animales domésticos en Bagdad (Irak).

17 febrero. Más de 100 muertos en atentado suicida en Kandahar (Afganistán), el más sangriento desde la caída de los talibanes.

20 septiembre. Un atentado suicida con coche-bomba causa 53 muertos (cuatro extranjeros, entre ellos el embajador checo) y 266 heridos en el Hotel Marriott de Islamabad (Pakistán).

30 octubre. 83 muertos y 360 heridos en una serie de explosiones en varias ciudades del estado de Assam (India).

26-29 noviembre. Diez terroristas del grupo islamista Tashkar-e-Toiba realiza varios ataques en diferentes lugares de la ciudad de Bombay (India) en los que se producen 188 muertos y 323 heridos. Las fuerzas de seguridad acaban con la resistencia tres días después.


Qué asco.

No hay comentarios: