28 diciembre 2008

Breves

"El lanzamiento de cohetes es completamente inaceptable. los miembros de Hamás no son más que matones. Israel debe defenderes de terroristas". Palabras pronunciadas hoy por un portavoz de la Casa Blanca.

"Está muy claro que Hamás es quien inició estas operaciones y es quien tiene que entender que tiene que parar y garantizar que no haya más misiles que puedan desembocar en Israel". Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores.

El embajador israelí en España dice que la respuesta de Israel no es desproporcionada.

Henrique Cymerman, en su larga nota de La Vanguardia, cita varias veces a Ehud Barak, a las autoridades israelíes y a Al Fatah. También sugiere que Hamás puede haber provocado la masacre para recibr el apoyo de la comunidad internacional.

De nuevo la frase que señalaba ayer, "Israel se ha pasado, pero..." Desde una ciudad israelí, el corresponsal de TVE informa de la masacre. En pantalla, un infamante titular.

Imagen 5


No todos los diarios son tan vergonzosos. Ahora, el Huffington Post tiene esta foto en portada. Supongo que para George Bush, Ehud Barak y compañía, estos niños son unos peligrosos terroristas.

slide_760_14222_large

Arcadi Espada acompaña su columna diaria en el Mundo con un vídeo de cosecha propia. Este es el de hoy.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falta la gloriosa frase de la Livni: "A veces los civiles tienen que pagar su precio". Brrrr

Anónimo dijo...

¿Alguien de verdad se cree que con la tecnología actual un misil no cae donde el lanzador quiere que caiga? Aun en el supuesto de que uno fallara sería eso, uno.

Lo peor del asunto es que este conflicto no va a terminar, me temo, hasta que alguna de las dos partes sea arrasada por completo.

Blah. dijo...

Acá en USA es asquerosa la desproporción en los reportajes que hablan de Gaza e Israel. En la tele ví más de tres veces como entrevistaban a un maestro de la escuela israelí en la que cayó el cohete de Hamas. Afortunadamente ese día suspendieron las clases pero...en Palestina, ¿ahí no los salvó que se suspendieran las clases, o si?