10 mayo 2009

Vuelve el pasado

La nueva Rumasa está compuesta por 107 empresas con unos 10.000 empleados y una facturación de más de 1.500 millones.

El germen de Nueva Rumasa fue la compra de Bodegas Garvey en 1996. A partir de ahí, los Ruiz Mateos han ido adquiriendo empresas en crisis para levantar de nuevo el imperio. En el sector alimentario domina Clesa, comprada al Grupo Parmalat en 2007. Marcas como Chocolates Trapa, Cacaolat, Dhul o Helados Royne llevan el sello de los Ruiz Mateos. Rumasa también tiene más de 10 hoteles en toda España. Su objetivo ahora es hacerse con una entidad financiera.

jose-maria-ruiz-mateos.jpg

Y está dirigida por un hombre que, en el año 2009, es capaz de decir esto:

P. ¿Por qué sus hijas no están en el consejo de administración?

R. Los seis hijos son empresarios. La madre educó a las hijas para ser madres de familia. Ellas están dedicadas a ese cometido, no están en la dirección de la empresa, pero naturalmente, tienen su participación igual que sus hermanos. Están encantadas.

P. ¿Ha recompuesto su relación con el Opus Dei? En el pasado acusó a algunos de sus miembros, como Luis Valls Taberner, fundador del Banco Popular, de haber apoyado la expropiación…

R. Yo soy muy claro hablando: a mí me llaman el hombre de las tres lágrimas. Había 800 empresas muy importantes y 75.000 personas. Yo no he llorado nunca por eso. Mis tres lágrimas son: cuando se habla de la Virgen, cuando se habla de mi padre y cuando se habla del fundador del Opus Dei. Viví trifulcas profesionales, y los enemigos de la Iglesia se aprovecharon para atacar, molestar, dañar al Opus Dei. Cuando me di cuenta, frené y no quise seguir haciendo daño. Yo siento por el fundador del Opus Dei, por los sacerdotes y por mucha gente buena, mucho amor. Me guardaré mucho de perjudicar y de dañar a la Obra. Soy un entusiasta y un admirador.

1 comentario:

shazz dijo...

Ya sabes: invierte en nueva Rumasa y no sólo estarás colaborando con una gran empresa, sino con una gran labor social... Ja ja ja...

(miedito)

Aunque reconozco que tiene su gracia ver las avionetas de: "30 años sin justicia" sobrevolando las playas del mediterráneo...