12 febrero 2009

Que es España, coño, por Mi mesa cojea

En España no se puede ser cineasta sin ser un chupóptero y un pancartero. Si eres periodista, eres parcial. Si eres político, eres mentiroso y cínico. Si eres humorista, eres un lacayo del poder o de la oposición. Si eres independiente, resultas ser equidistante, y si eres equidistante, eres imbécil. Si hablas, eres un bocazas; si callas, un cómplice. Si votas, votes a quien votes, votas mal, y si no votas, no tienes derecho a quejarte. Si no eres nacionalista, eres nacionalista español. Si prosperas, eres un trepa; si no lo haces, un desgraciado. Las ONG son un negocio, la Iglesia otro, y la democracia, un mal menor.

En España, seas lo que seas, lo eres mal, o poco, o mucho. España es un país de excesos y escaseces, de losantos y carod-roviras, y, en medio, una gran masa indignada. En este país todos sabemos que los premios se encargan, que el amiguismo se mete en el currículum y que la verdad es reversible según el viento que sople.

España no es racista, pero los moros están todos medio locos. Aquí todos creemos en la libertad de opinión, pero hacen bien en ilegalizar esos partidos vascos que son ETA, porque son ETA, lo sabes, ¿no? En España tenemos un presidente que no sabe inglés, varios ministros que no saben castellano y una oposición que vuelve en una hora, disculpen las molestias. Tenemos hipotecas más largas que vidas, y banqueros que culpan a los ciudadanos por no vivir lo suficiente. Somos la octava potencia económica mundial y la primera en saber que eso importa un bledo.

España es un desastre de país, como seguramente lo son todos a su manera. Al menos nosotros estamos al tanto de ello. Porque, claro, hay que estar informado para poder atacar a ese idiota de ahí enfrente.
Público, 12-02-2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

españa es lo que tu solo quieras ver,,,,,,,,muchas cosas de las que hay escrita son verdad, quizas la mayoria...pero no te olvides que aparte de eso que escribiste,tambiEn es una tierra de:sol,mujeres,poetas,HEREDEROS DE GRANDES COSTUMBRES,como la siesta,el intentar disfrutar la vida al maximo,tierra receptora de inmigrantes,nuestra alegria,comidas,y creencias,sin hablarte de los maravillosos parajes,paisajes,y escenarios de nuestras comarcas,con unas gentes diferentes al resto del mundo,,,,,por que españa es diferente,,,,a y lo mas importante,nuestra forma de ver la vida,por algo todos vienen aqui de vacaciones,¿miento?,,,lo unico que en estos momentos quiza este ganando lo malo,gracias a gente como tu,que en vez de luchar por algo bueno,ayudas a crispar y caldear los ambientes,,(chele119s,te dedica estos parrafos viajero itaca),,no te olvides que hay y hubo mucha gente con buenas intenciones y dieron su vida por este pais tan querido para algunos y tan odiado para otros que hoY se llama ESPAÑA.......

antonio dijo...

frente