01 febrero 2009

¿Hasta cuándo tendrá los ojos cerrados la izquierda?

Estas son algunas frases escuchadas hoy en la manifestación contra la dictadura de Fidel Castro. Detesto a algunas de las personas que las han pronunciado (en especial a Esperanza Aguirre, más conocida como lady Macbeth), pero las suscribo.

Una nación destruida en el orden material y espiritual, congelada en el tiempo, en la que más de 200 presos de conciencia purgan largas sentencias en unas cárceles terribles.

Los demócratas de la oposición que piden elecciones libres y respeto por los derechos humanos sufren toda clase de vejámenes y atropellos.

El manifiesto exigió al régimen cubano "que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos expresen sin más dilación sus preferencias políticas y le dé paso a la inevitable transición hacia la democracia".

También reclamó al resto de los gobiernos del mundo que "denuncien vigorosamente los crímenes de esa tiranía, apoyen explícitamente a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos".

Algún día, cuando caiga el régimen cubano y nadie pueda ocultar ya la barbarie de sus prisiones, el horror de su aparato represor y la cruda realidad de su pueblo, muchos de estos izquierdistas se tendrán que avergonzar de haber apoyado esa dictadura.

No hay comentarios: