23 marzo 2008

Noctuno

Sigo igual. No hay forma de leer.

Placer licuante, de Luis Goytisolo, ha resultado ser una basura. El autor quiso escribir una novela de género. Supongo que lo consiguió.

El otro libro, Billy nosequé (no recuerdo ni el nombre) es otro fracaso. El prólogo está mejor escrito que la novela (mérito de Javier Tomeo). No he avanzado apenas. Diez línas, quizá menos. Suficiente. Imagino el tono de la novela. Ya lo he visto demasiadas veces.

Hay quienes me llaman radical, y me acusan de no dar una oportunidad a los libros o las películas.

Ya he perdido mucho tiempo. Si me levanto dos horas y media antes de entrar a trabajar para poder leer un rato, no es para aguantar basurillas con pretensiones literarias.

el grito

Estoy muy enfadado. Quiero leer. Necesito leer.

He revisado mi biblioteca. Nada me atrae. Quizá relea alguna buena novela. A veces ayuda. Había pensado en Las afueras, pero estoy enfadado, también, con Luis Goytisolo. ¿Cómo se puede pasar de una obra maestra como Antagonía a un divertimento sexual insípido como Placer licuante?

Hoy me han dejado varios libros. Nana, de Chuck Palahniuk, Jacques el fatalista, de Diderot y el afamado Nocilla dream, de Férnandez Mallo. Yo mismo he pedido que me los prestaran. Aún no los he sacado de la bolsa. En este momento ninguno me atrae.

Para quien no sea adicto, éste puede ser un problema muy menor. Alguno jamás experimentará esta angustia. Los que me conocen comprederán mi situación.

Sólo espero que no dure mucho.

No hay comentarios: