28 marzo 2008

Presunción de ¿qué?

Tenía entendido que una persona es inocente hasa que se demuestre lo contrario. El padre de Mari Luz, la niña asesinada en enero, tambén es de este parecer. Desde el primer día tuvo sospechas de un vecino suyo. Calló para dejar trabajar a la justicia y evitar un linchamiento. Una vez detenido el presunto asesino, ha hablado.

Pero no para acusar y pedir sangre, sino para agradecer a policía, vecinos y medios de comunicación su labor en el caso. También quiere que la muerte de su hija sirva para evitar que otros niños pasen por lo mismo. En su emotiva y al tiempo serena declaración, dijo que si este tipo era condenado, querría que no saliese de prisión. "Si era condenado": aún respeta el proceso judicial.

El Mundo, al parecer, no.


Imagen 1

Es muy fácil llaar asesino a alguien. Es tentador, cierto; el tipo es un canalla que no merece haber nacido. Aquí su historial, según el diario Huelva Información (su titular también se las trae).

En cualquier caso, se le puede llamar pederasta y fasificador, pues está condenado por estos cargos. No asesino. Al menos, aún no.

De toda formas, creo que los medios estamos dando demasiada importancia a este caso. Una niña ha muerto, es triste. Pero hay más noticias. Incluso hoy el diario Público abre en portada con una foto de Mari Luz. Decepcionante.


Imagen 2

Hay quienes opinan que es bueno que la gente hable de este asunto; así podrán evitarse más muertes. No estoy seguro. O, al menos, se puede hablar en otro tono. Hay quienes piensan que es un caso mediático. No: es mediático porque los medios lo sacamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que luego digan que las conversaciones en la redacción no nos cunden. ;)