23 julio 2007

A vueltas con El Jueves

Continúa el reguero de artículos en torno a la portada de la revista El Jueves. Aquí el más sensato y mejor razonado de todos los que he leído.


Este columnista de El Mundo escribe cada mañana en su blog un Apunte del Natural. Muy recomendable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente vuelvo a fondear en las costas de Ítaca por unos días...

Ahora mismo sólo me da vergüenza y asco -más que de costumbre- ser español y eso que si uno bucea por la prensa internacional las referencias son escasa y benevolentes.

Parece que la vicepresidenta ha dejado caer una crítica velada, muy velada por eso de la independencia judicial... veremos en qué termina todo esto. En cualquier caso mi opinión es que si el Borbón se ha sentido ofendido, presente una denuncia él mismo contra El Jueves ya título personal. Que un juez sentado en su poltrona decida lo que debe o no debe resultar (¿a quién?) ofensivo sólo me produce, como dije, asco, vergüenza... y quizás, sólo quizás, un poco de preocupación.

¡Arriba la república!

Anónimo dijo...

art. 491.2 CP : "Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona".

Analizemos el asunto. Felipe no tiene que denunciar, se persigue de oficio, ya que no se le protege a él sino a la Institución que representa. La que tendría que denunciar es Letizia (porque ella está protegida como cualquier otro ciudadano, y en ese caso hay que querellarse, como es normal, el que se sienta herido en un bien tan personal como el honor que lo diga, nadie puede decidirlo por ti), y que se sepa no lo ha hecho, así que tanto no habrá dañado su honor, y eso que la portada si es en algo ofensiva es hacia ella, al tratarla como una mera paridora de futuros chupópteros.
Pero lo que más me choca es lo del daño a la Corona. Yo diría que los monárquicos no van a cambiar en nada su forma de pensar por esta portada. Y, por supuesto, sus detractores no necesitan de este tipo de cosas para mantenerse en su postura, tienen bastantes razones para opinar en contra del mantenimiento de una forma de gobierno tan anticuada y que nada aporta.
!Me voy a escuchar el Vals de Benás!, el Himno de Riego vamos.

Anónimo dijo...

Raúl,te vendo la revista secuestrada. 1.000€, negociable.