24 julio 2007

Carta al hijo

Querido Mariano,


Últimamente me tienes muy enfadada. Ya apenas vienes por casa, sólo te veo en televisión. Y siempre con cara de enfado.

¿Qué te ocurre, hijo? ¿Estás cansado del trabajo? Ya imagino, debe de ser muy difícil esperar a las elecciones a ver si hay suerte y ganas las eleciones. En el mercado me han dicho que votarán por ti, pero hay una que creo que lo dice por decir. Cuando me iba, la oí cuchichear, "Mientras Acebes y Zaplana estén con él, nada de nada".

¿Cuántas veces te lo he dicho? Esos no son bunos chicos. Ya sé que eres mayor para aguantar sermones, pero soy tu madre y tengo que decírtelo. No me gustan tus amigos. Ese Angelito tiene una cara rara. Habla siempre como de reojo. La última vez que vino a casa ya se lo dije, "Si no te gusta la sopa dilo, pero no me hables con ese tonito que no lo soporto". Y el valenciano, con esa sonrisa puesta siempre en la cara. Es como esos vendedores de libros que pasan por casa. A mí me gusta más el de Madrid, Alberto.


En fin, hijo. Seguro que tienes trabajo y te aburo. A mí ya me da un poco igual que seas presidente o no. Lo único que me gustaría es verte contento. Sonríe un poco en televisión, que se te va a poner cara de acelga.


Un beso.

Tu madre.

No hay comentarios: