31 diciembre 2009

Bienvenidos a la máquina

A desgana, me apunto a la moda de escribir sobre el fin de año y de década (¿pero se acaba hoy o dentro de 365 días?). El balance es absolutamente negativo. La política, los medios de comunicación, la cultura, los modales, las costumbres... la realidad, en general, da cada vez más rabia, asco y hastío.

Cierren los ojos y recuerden cómo celebraron el paso del año 2000 al 2001. Recuerden cómo eran las cosas por entonces. ¿Cuáles eran sus preocupaciones y sus miedos; cuál su situación económica y laboral; cuántos sus placeres y cuántos sus problemas? ¿Son más felices ahora?

No soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que lo de los últimos años... El atentado de las Torres Gemelas, con perdón, nos jodió pero bien. Esto cada vez se parece más a 1984. Y lo triste es que si hablas del Gran Hermano la mayoría de la gente cree que te refieres al programa de televisión.



¿Va a mejorar la cosa? Me temo que no. El lenguaje perverso y retorcido, el terror creado por el estado, el terror creado por los asesinos en masa, la desigualdad económica, el calentamiento global, la vulgarización de la cultura, la ínfima calidad de la educación, la homogeneización de los pensamientos, los cómodamente anestesiados.

Bienvenidos a 1984. Ya pueden abandonar toda esperanza.

1 comentario:

Tiresias dijo...

Repito lo que dije como comentario a un hilo anterior. Menos mal que en unos 50 años estaremos todos criando malvas... porque si pienso hacia donde se encamina todo...

Por cierto, la década termina el 31 de diciembre de 2010. Parece mentira que después de todo el trajín con el milenio la gente siga diciendo que empezamos década... ¡Que no hubo año 0, pardiez!