15 noviembre 2009

Celdas

Ayer vi Celda 211 (una película de acción, pero también de denuncia) y hoy leo esta entrevista publicada hace ya un tiempo en La Vanguardia.

Las dos son muy recomendables.


2 comentarios:

Toñín dijo...

Peliculón sin duda alguna. De esas "raras avis" que a veces nos deja el cine español. Salí de la sala (con muy poca gente para variar) con mal cuerpo, lo cual es muy buena señal.

David Mayor dijo...

Hola Raúl,
Sigo tus recomendaciones. La entrevista a Norman Bishop es muy interesante. Estoy totalmente de acuerdo con él, pero es tan difícil que esas opiniones sean populares. Los estereotipos carcelarios y penales están del otro lado y es complicado que cambien. La peli, por lo que intuyo, debe comprometer al espectador y eso siempre es bueno. Con el cine, con la literatura, con todo. No estoy seguro de que lo consiguiera "Ágora". La peli está llena de buenas intnciones pero con eso no se hace buen cine. La peli tiene un tono medio que no permite que nada se desarrolle más de la cuenta. Me interesa el tema, las contradicciones sociales, los personajes, la época, pero me falta el siguiente paso. Los problemas. La intensidad. La emoción. Y la puesta en escena no es para tanto, pese a los dineros.
He visto que estás leyendo El poder del perro. Yo también la leí. Me pareció brutal. La importancia de la CIA en el sostenimiento tanto del tráfico de cocaina como de los movimientos de extrema derecha en América Latina. Es un thriller demoledor, sobre las tripas. En ocasiones, muy doloroso.
Me alegra mucho saber que de vez en cuando te desvías y me lees.
un abrazo
david