15 junio 2007

Welcome to the future

Durante el siglo XX nuestros padres concieron multitud de pronósticos sobre el futuro. Coches que volaban, vestidos que recordaban a Neil Armstrong, vacaciones en la Luna, teletransportación...

Ninguna de estas predicciones se cumplió; pero, cómo no, la realidad supera a la ficción y ahora tenemos Internet.

Y desde la Red surjen nuevos borradores de nuestro futuro. El último nos habla, otra vez, de una alianza entre Google y Amazon, y de un Second Life perfeccionado hasta el límite.

Algunas de estas predicciones son demasiado increíbles. Otras no.



De todas formas, ¿qué hubieran dicho los "expertos" de los años 60 si hubiesen leído un informe sobre las posibilidades que hoy ofrece la Red?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú mismo das la clave. Ninguna de esas "predicciones" futuristas se cumplieron y a cambio tenemos algo totalmente distinto que a ellos les habría resultado inimaginable. Del mismo modo todas estas predicciones es muy probable que se queden en nada y que tengamos algo inconcebible ahora mismo.
La auténtica diferencia es la velocidad, las predicciones de los años 50 y 60 eran a 40 o 50 años vista, ahora lo son a 15 o 20; de modo que podremos -por suerte o por desgracia- asistir a su realización o no.