31 octubre 2007

Qué cansancio

Son muchos los aspectos que se pueden comentar de la sentencia leída hoy por el juez Gómez Bermúdez. También sobre la reacción, a mí modo de ver equivocada, de la Asociación de Víctimas dirigida por Pilar Manjón. Pero me gustaría centrarme en unas palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Tras la declaración institucional del presidente del gobierno, Rajoy ha comparecido ante los medios para opinar sobre la sentencia. Sin embargo, el candidato a presidente del Gobierno ha aprovchado la ocasión para intentar encubrir el comportamiento que su equipo ha mantenido durante los últimos 3 años.

“El PP defendió siempre la necesidad de investigar hasta sus últimos detalles todos los aspectos del atentado más grave de nuestra historia. Por ello, entre otras, hemos apoyado la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy”, ha declarado. Falso.

Debería haber dicho: “El PP defendió siempre la necesidad de investigar hasta sus últimos detalles todos los aspectos más inverosímiles del atentado más grave de nuestra historia. Por ello, entre otras, hemos obstruido la investigación que ha dado lugar a la sentencia dictada hoy”.

Recordemos, en este país tan desmemoriado, algunas declaraciones pasadas:

Eduardo Zaplana, 11 de marzo de 2004:
“No nos apartamos de que todo apunta en la misma dirección: ETA. Otra cosa es que durante la tarde se haya intentado correr algún bulo, de que podía ser un atentado suicida, que podía haber alguna persona de origen musulmán entre los fallecidos, cosa que ha desmentido la policía"

Angel Acebes, 11 de marzo de 2004:
“Me parece absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los respnsables de esta tragedia”

Mariano Rajoy, 13 de marzo de 2004:
“Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA. Y es que, además de que me lo dicen, yo tengo la convicción moral de que es así".

Jaime Ignacio del Burgo, 3 de noviembre de 2004:
“El Ministerio del Interior debe llevar a cabo una investigación inmediata, rigurosa y transparente de la posible conexión de ETA y el terrorismo islamista, no sólo por su posible relación con el 11-M sino, sobre todo, por el riesgo que entraña para la seguridad de los españoles en el futuro.”

Angel Acebes, 30 de octubre de 2007:
“El PP nunca ha mantenido la teoría de la conspiración”


Por si fuera poco el líder del PP no ha perdido la oportunidad de criticar la política antiterrorista del Gobierno, al declarar: “La que hemos visto hoy es la mejor manera de luchar contra los terroristas, llevándolos a juicio y condenándolos. Esa es la política de la derrota del terror que siempre ha defendido y seguirá haciéndolo en el futuro el Partido Popular.”

Qué cansancio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pesadilla que hemos tenido tres años con los "conspiranoicos". A ver si así dejan de hacer mala sangre. Bueno, a todo esto welcome back. Que sepas que te leo atentamente, cuando el tiempo lo permite, desde las Cinco Villas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Visite nuestro bar. http://deobras.blogia.com/2007/103101-negro.php

Anónimo dijo...

Estas cosas pasan por tener muchos primos, unos te dicen una cosa, otros te dicen otra y claro; ¿a quién vas a creer si todos son de la familia?