09 febrero 2010

Cuatro se va al carajo

Muchos predijeron que Cuatro se iba a deslizar por la viscosa pendiente del espectáculo, el morbo y la ficción informativa (también llamado infotainment) tras su venta a Mediaset, propiedad de Berlusconi. Uno de los que lo supo ver fue Iñaki Gabilondo, presentador estrella de la cadena. Su estilo y sus opniniones no iban a ser bien recibidas. Así que dijo "Ahí os quedáis" y se marchó a casa del vecino, a CNN+ (y de paso se llevó a Silvia Intxaurrondo).

Ayer se estrenó y, a la vista de los comentarios en Twitter, tuvo muy buena acogida. Yo, que hace mucho que no me siento delante del televisor -excepto comidas y cenas, y por obligación familiar- intenté verlo en Play Cuatro, la web para ver contenidos en directo.

Fue imposible.

Hay gente que todavía no sabe que existe navegadores más allá del Explorer (una lacra que hace que muchos usuarios identifiquen el simbolito azulado con la Red). Por lo visto los diseñadores de Play Cuatro forman parte de este grupo. Probé en mi navegador usual, Safari, y nada; lo intenté con Firefox y tampoco.

Viendo que iba a ser imposible, escribía en su buzón de consultas: ¿Van a permitir ver sus contenidos en otro navegador que no sea Explorer?". Hoy me han contestado (son rápidos) y éste es el correo que he recibido:

Hola,

Si habres la web de cuatro con otro explorador, cuando pinches en playcuatro se abrirá con el explorador con el que has abierto la web.

Saludos,

Cuatro Multimedia

Una frase ininteligible con una falta de ortografía de las que hacen daño a la vista. ¡Bravo!

Por cierto, mientras Gabilondo y compañía analizaban la crisis económica y la gestión del actual gobierno, Cuatro emitía un "atrevido programa" llamado After hours mostraba a los espectadores la boda, ejem, entre dos perros -macho y hembra- propiedad de Beatriz de Borbón. Con testigos y todo.

Muchas gracias, Silvio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Chrome no he tenido ningún problema

Lan. dijo...

La verdad que el panorama audiovisual estatal deja mucho que desear.
El tema de la competencia en este país no se lleva. A la que se puede se vendne las televisiones, plataformas digitales y empresas TIC. Es un... a ver quien saca más pasta. La programación por otro lado es de verguenza. Prefiero no comentarlo.

Y el tema internet... en fin. Con la respuesta de Cuatro multimedia es suficiente. Las palabras sobran.

Y ya sabes, si "habres" una ventana con un navegador, el contenido se "habrira" con ese mismo navegador.

Parece que los becarios han subido de puesto.

Anónimo dijo...

Pues yo he podio verlo sin problemas con el Mozilla.

Anónimo dijo...

En mi caso lo he podido ver en un Mac tanto con Safari, Firefox o Chrome. Sin problemas y desde el lanzamiento de Play Cuatro.

Posiblemente sea algo de tu navegador (un plugin desactualizado o algo así) porque en mi entorno lo ve todo el mundo perfectamente.

Tiresias dijo...

Pobre Silvio... si sólo lo hace por nosotros... para facilitarnos la vida.

Recuerda lo que dijo un antiguo poeta Persa: sólo son felices dos tipos de personas, los que lo saben todo y los que no saben nada.

Silvio se ha dado cuenta de que es imposible saberlo todo, así que hace lo posible por que no sepamos nada.

Cris dijo...

Grande Tiresias!